La diferencia entre navegadores y buscadores es clave, ya que son herramientas digitales complementarias, pero muy diferentes entre sí:
±Alojamiento: Un navegador se instala en el disco duro del ordenador, mientras que un buscador no necesita instalación, están en Internet y se accede mediante una URL específica.
±Función: Sin el navegador no podríamos entrar a una página web. En cambio, un buscador se utiliza para rastrear por Internet. La mejor forma de hacerlo, es a través de palabras clave o términos específicos de búsqueda.
±El navegador es necesario para el buscador: Un buscador no puede funcionar de forma independiente. Es decir, el usuario debe tener un navegador para buscar una página web específica o para utilizar un buscador.
±Funcionamiento: Un navegador establece comunicación con el servidor por protocolo HTTP, por lo que solicita el archivo en HTML. Por su parte, un buscador, con la introducción de palabras clave, recurre a la indexación. Esto quiere decir que si tu página está indexada, está en el índice del buscador para mostrárselo a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario